APPS que te AYUDAN a VOLAR con tu DRON

Apps que te ayudan a volar con tu dron

Apps que te ayudan a volar con tu dron Mavic Pro. Como sabes son muchas las app para móviles que ayudan al piloto a conocer mas el entorno, así como saber el tiempo y tener información actual del cielo. Hemos querido hacer una recopilación de las mejores apps que te ayudarán a volar con seguridad y mejor.

Primero que nada empezamos con la mas importante y mas bien la única necesaria para hacer volar tu dron.

APP DJI GO 4

Esta aplicación es super necesaria para volar tu dron DJI. Te dará los controles e información necesaria para saber en todo momento la batería que te queda, posición GPS de tu dron, velocidad y distancia que se encuentra el dron en todo momento. Podrás incluso manejarlo con la conexión wifi de tu móvil. Podrás configura tu cámara y tus ajustes preparados para cada toma. En general es una buena APP quitando que no tienen un el idioma del castellano.

DJI tiene una especia de red social para pilotos de drones en la que desde esta APP podrás acceder. Puedes subir tus fotos y vídeos editados. Además incluye también un pequeño editor de vídeos y fotos donde editaras con un solo clic tus vídeos añadiendo una música muy guapa!!

 

ICARUS RPA

Ya hablamos de esta app hace algún tiempo. Es una de la mas usadas por todos los pilotos de drones. Cuando os contamos que que iba esta app aun no tenia version en IOS solo existia la de android. Ya tienen las dos plataformas y desde esta entrada os podéis descargar las aplicaciones.

Nos dan muy buena información para volar, como por ejemplo marca en el mapa interactivo las zonas prohibidas, restringidas y peligrosas. Así como las zonas de control, restringidas al vuelo fotográfico, zonas de aeropuertos y helipuertos. A la hora de volar con seguridad y evitar sustos es una de las mas recomendas.

 

 

NOTAMS.AERO

Esta app me la recomendaron cuando me saque el titulo de piloto de drones. Si ya sabéis que son los Notams veréis que son importantes a la hora de volar. Los Notams sin informaciones relativa al establecimiento, situación o modificación de cualquier instalación, servicio, procedimiento o riesgo aeronáutico cuyo conocimiento oportuno sea indispensable para el personal afectado por las operaciones de vuelo. Por ejemplo en ellas se pueden citar informaciones referente a peligros como exhibiciones aéreas o saltos de paracaidistas, ayudas de navegación por radio inoperativas, posibles pistas cerradas, ejercicios militares donde habrían restricciones en el espacio aéreo y desactivación o activaciones de zonas restringidas.

Si os fijáis va va enfocado a pilotos de aviones pero aun así es bueno conocerlo y tenerlo en cuenta.

DJI GO

app dji go

Otra de las grandes y oficial. La App Dji Go trae una pestaña con GEO ZONE MAP donde podrás ver las zonas para volar restringidas, peligrosas y prohibidas. Y gracias a la conexión GPS estarás en todo momento informado por la zona en la vuelas a tiempo real.

Podrás capturar y compartir contenido usando la aplicación DJI GO. Despegar en  automático y aterrizar tu dron con solo deslizar el dedo en su móvil. Seguir la posición y el rumbo de tu dron con un vistazo al mapa. También puede usar este mapa para establecer un nuevo punto de inicio e incluso activar “Volver a inicio”, haciendo volar fácil y simple.

 

DRONEMATE

DroneMate es una app de mapas actualizada periódicamente con las leyes de drones de todos los países del mundo. Ya os hablamos una vez de ella en esta entrada.  La información se obtiene tanto de fuentes oficiales como de usuarios que dan esa información de su país. Con  DroneMate podrás ahorrar tiempo, dinero y posibles problemas en las aduanas del país que quieras viajar. Asi que ya sabes si vas a viajar algún país extranjero pásate por esta app o en su web y entérate si tienes la entrada prohibida con tu dron.

Lo único malo es que cuesta 5,49€ en la app store de Apple. El mapa está disponible sin conexión así que no necesitas una conexión a Internet para usar DroneMate cuando viajas.

 

AIRMAP FOR DRONES


AirMap es el proveedor líder mundial de datos y servicios aeronáuticos para aviones no tripulados o drones. Puedes utilizar AirMap para mantener el conocimiento de la situación, solicitar autorización digital, recibir alertas de tráfico. Trae reglas nacionales para 20 países, incluidos Canadá, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, el Reino Unido y los Estados Unidos. Alternar entre múltiples estilos de mapa. Descubra las reglas y advertencias del espacio aéreo mediante la búsqueda de una ubicación o paneo y acercamiento de los mapas vectoriales sensibles de AirMap. Planificar una ruta de vuelo para requisitos específicos de duración, altitud y espacio aéreo. Obtenga alertas de tráfico en tiempo real para aviones tripulados cercanos. Como algo a destacar podrás ver vuelos compartidos públicamente en todo el mundo. Esta APP es gratuita en las dos plataformas

AEROCHART


Esta app es una aplicación diseñada para pilotos y entusiastas de la aviación. AeroChart es un agregador y organizador de contenido, enfocado en la aviación comercial, que ayuda en la navegación y permite la visualización de cartas de navegación. Esta aplicación facilita el acceso de los pilotos a los gráficos, que anteriormente se realizaba a través de PDF a través de lectores genéricos. Adaptado para que el acceso a dispositivos móviles sea más práctico y organizado.

Podrás integrarla con tu DropBox.

 

 

INSIGNIA ENAIRE

 Aun no tienen app oficial pero desde su web puedes tener acceso a información aeronáutica digital e integrada.

Donde conocerás capas de espacio aéreo para volar con seguridad, divisiones del espacio aéreo con radio ayudas que guían desde el terreno a las aeronaves en el aire, sectores de control de tráfico aéreo, alcance de coberturas radar, puntos de ruta, cartas de aeródromo, obstáculos geográficos a evitar e información para Aviación General.

 

 

DRONE BUDDY


Esta APP es muy útil para todos los pilotos de drones. Muestra el clima local, velocidad y dirección del viento, indice geomagnético kp, salida y puesta del sol. También tiene un mapa con zonas de exclusión de vuelo.

Es una manera de conocer el estado del clima y la zona de vuelo al momento sin necesidad de ir llevando aparatos para medir el viento. Con esta app lo tendrías todo a tiempo real. Es gratuita en ambas plataformas.

 

 

UAV FORECAST


Unas de las mas usadas y conocidas APP para el tiempo. Gratuita para las dos plataformas. Puedes consultar la previsión del tiempo, los satélites GPS, la actividad solar (Kp), las Zonas prohibidas y las restricciones de vuelo, todo en una práctica herramienta.

Esta aplicación es realmente maravillosa, con un toque muestra las condiciones locales que te interesan antes de volar. La aplicación es simple, limpia, precisa y fácil de usar. Es personalizable para satisfacer sus necesidades o las restricciones de su UAV.

 

 

Apps que te ayudan a volar con tu dron

A medida que vayamos conociendo mas apps que merezcan la pena las iremos añadiendo. Si conoces alguna que no este en la lista escríbenos un comentario.

Comentarios

Comentarios