Baterías del Mavic Pro, lo que tienes que saber

Baterías del Mavic Pro, lo que tienes que saber
4.5/5 - (2 votos)

Baterías del Mavic Pro, lo que tienes que saber. Os vamos a contar un poco todo lo que envuelve el tema de las baterías del Dron Mavic Pro. El mantenimiento y conservación que tienes que saber para que la vida útil de tu batería aguante o máximo posible. Ademas de tener mas seguridad al volar con tu dron.

Baterías del Mavic Pro, lo que tienes que saber

Las baterías del Mavic Pro son inteligentes y tienen una autonomía de 27 minutos (sin viento a una velocidad constante de 25 km/h). Aunque por los pilotos detallan que el tiempo real de vuelo oscila en 22 minutos aproximados (Muchas gracias Jair Rojas)

BATERÍA DE VUELO INTELIGENTE

Capacidad 3830 mAh
Voltaje 11.4 V
Tipo de batería LiPo 3S
Energía 43.6 Wh
Peso neto 240 g (Aprox.0.5 lbs)
Rango de temperatura de carga De 5 a 40 °C (de 41 a 104 °F)

No products found.

Una serie de consejos para evitar el desgaste y alargar la vida útil, así como re calibrar tu batería.

-Calibrar la batería es algo muy sencillo. Cada 20 ciclos mas o menos hay que hacerlo. Consiste en hacer una descarga profunda (menos del 5%) completamente a la batería, de esta forma recuperas algo de capacidad. Al hacerlo se igualan todas las celdas

Para hacer esto debes consumir la batería de tu dron hasta el 15-20% en vuelo y ya en casa vuelves enciendes el dron, sin usarlo lo dejas que se apague automáticamente. A partir del 3% lo hará solo

mantenimiento bateria mavic pro

-La capacidad total de una batería es de 3830 mAH y a medida que la vamos usando va perdiendo mAH. Si perdemos sobre un 20 % es cuando tendremos que hacer la descarga profunda.

-Debemos de volar siempre con la batería al 100% ya que puede dar una lectura falsa del voltaje de cada celda.

-Debes almacenar las baterías en un lugar seco y evitar que la temperatura sea mas de 35º , por supuesto olvídate de tenerlas en el coche cuando hace mucha calor. La humedad tampoco es muy buena para las baterías evitarlo con bolsas de gel de sílice que absorben la humedad.

DRYPAK | 2 x 1.000 Gramos (1 kg) / Deshumidificador, regenerable
  • Deshumidificador
  • multiusos reutilizable
  • ¡Gran calidad!
  • DIN-55473

No introducir ni quitar la batería cuando esta encendida

-Si vas a guardar tu dron durante varios días y no lo vas a usar recuerda de programar tus baterías para que hagan la descarga automática. Este sistema agota la batería automáticamente hasta el 50% y así pueden aguantar mucho tiempo. Tampoco guardes las baterías descargadas completamente, esto daña las baterías y no se recuperan. Si las has usado carga las al 50% y las guardas tranquilamente.

-Otra nota es cuando termines con una batería no la cargues directamente, espera que se ponga a temperatura ambiente. Las baterías calientes NO SE PUEDEN CARGAR

-Si tienes mas de tres baterías, recuerda que el Mavic Pro no puede volar mas de tres ciclos completos de baterías. Si tuvieses una cuarta batería deberías dejar descansar el Mavic Pro un rato

-Al viajar con tu dron en avión te aconsejamos transportar las baterías en unas fundas especiales de LiPo (polímero de litio) a prueba de explosiones y resistentes al fuego. Ya que las baterías no están permitidas dentro del equipaje chequeado.

-Os dejamos una tabla muy importante para saber los Indicadores LED de la batería. A parte tenéis que saber que cada vez que le dais al botón os dirá lo que os queda de batería, cada luz indica un 25%

tabla errores mavic pro

Baterías del Mavic Pro, lo que tienes que saber

 

Comentarios

Comentarios

5 comentarios en «Baterías del Mavic Pro, lo que tienes que saber»

  1. tarda mucho en cargar la bateria del mavic
    ¿porque puede ser?

  2. Tengo un dron mavic air comprado hace 4 meses, adquiri por necesidad del trabajo desarrollado, una pila extram hace 15 dias, ambas las cargo al cien pero no enciende el dron, con cualquiera de las pilas, ¿ cual podrá ser el problema y como solucionarlo?

  3. Alguien sabe si las baterias del Mavic Pro (1), le sirven al Mavic Pro 2 ?

  4. Acabo de adquirir un combo mavic pro, no presenta ningún problema al cargar, pero las dos baterías que trae el combo no carga absolutamente nada.

    1. Buenas! Igual las baterías son defectuosas y tienes que comprar una nueva

Los comentarios están cerrados.