Drones pequeños no son un peligro para nosotros

Drones pequeños no son un peligro para nosotros
Rate this post

Drones pequeños no son un peligro para nosotros. El Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia de EEUU ha estado haciendo pruebas para medir los riesgos de posibles lesiones que supone para las personas por la introducción del uso de drones.  Todas las pruebas realizadas con maniquíes crash test dummy los mismo que se usan para hacer pruebas de accidente en vehículos. Estos van con una serie de sensores que marcan la fuerza del impacto.

Después de realizar numerosas pruebas, su primera conclusión es que el riesgo de sufrir un impacto muy grave en la cabeza es del menos del 5%, cuando el dron en cuestión pesa poco más de un kilo (en nuestro caso nuestro dron DJI Mavic Pro pesa algo menos de un kilo). Sin embargo, con el modelo DJI S1000+ (con sus 11 kg de peso, y equipado con 8 rotores) el riesgo de lesiones aumentaba hasta el 70% en algunas pruebas.

Podríamos usar este argumento para flexibilizar la legislación que limita el uso de nuestros drones en algunos espacios concurridos por personas? Todos sabemos que es un dron de hobby con especificaciones de profesional y su peso y tamaño no implicarían mucho el hacer daño a alguna persona.

Drones pequeños no son un peligro para nosotros

Comentarios

Comentarios