El gobierno de España autorizará los vuelos nocturnos y sobre ciudades

El gobierno de España autorizará los vuelos nocturnos y sobre ciudades

El gobierno de España autorizará los vuelos nocturnos y sobre ciudades

El Gobierno de España ha confirmado la intención de ampliar el uso en drones en zonas urbanas y poder volar de noche ademas también, sobre aglomeraciones de gente y por último volar fuera del alcance visual del piloto. Todo esto se recogerá en un decreto que se aprobará antes de finales de año.  Este decreto, que actualmente está siendo estudiado por el Consejo de Estado tras pasar por dos procesos de audiencia.

Todo ello se entiende que será por garantiza una forma mas ordenada y garantizar toda la seguridad necesaria. Actualmente tanto para profesionales como para hobby esta completamente prohibido el vuelo nocturno, sobre ciudades y sobre aglomeraciones de personas. Aun no se sabe si estas excepciones nuevas solo la podrán hacer los pilotos ya consignados con su titulación o cualquier persona que tenga un dron.

El señor Iñigo de la Serna ministro de Fomento ha detallado también que este nuevo decreto establecerá una clasificación de las aeronaves, los requisitos de certificación, las limitaciones para su uso en aquellos casos que no se requiera certificación, y las condiciones para poder usar el espacio aéreo.

El gobierno de España autorizará los vuelos nocturnos y sobre ciudades

Comentarios

Comentarios

Un comentario en «El gobierno de España autorizará los vuelos nocturnos y sobre ciudades»

  1. Hola mi comentario es el siguiente, soy una persona jubilada, soy aficionado a la fotografía y al video no soy ningún profesional me gusta el vuelo R C ,sobre todo veleros, tengo un dron DJI , el cual estoy aprendiendo a manejar .
    Sobre el tema de seguridad este dron me indica donde no se debe volar respecto al tema nocturno, y aglomeraciones yo personalmente no lo haría pero si me gustaría el hacer tomas en picado de las torres de Iglesias, siempre que no hubiesen personas ,como también lugares maravillosos que los hay en el pirineo. Espero que las nuevas normas nos hagan gozar de estos maravillosos aparatitos , que con responsabilidad , son muy seguros.

Los comentarios están cerrados.